Acerca de nosotros

MPD® - Líder en Gestión de Residuos Peligrosos

Con más de 20 años innovando en la gestión de residuos peligrosos, MPD® es la empresa pionera en la gestión de residuos bionfecciosos en Costa Rica y América Latina, brindando soluciones seguras, innovadoras y sostenibles para empresas de distintos sectores. Atendemos tanto al sector público como privado que generan este tipo de residuos siendo estos sitios generadores como: hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias, veterinarias, funerarias, centros de tatuajes, universidades, spas, centros de belleza, entre otros.

MISIÓN

Gestionar residuos de la manera más profesional y sostenible posible para la protección de la salud y del medio ambiente.

VISIÓN

Ser la empresa modelo a nivel internacional en el manejo innovador y sostenible de los residuos.

Nuestros Valores

Los valores fundamentales que guían nuestras acciones y decisiones en MPD:

Conciencia Ambiental

El valor de conciencia ambiental es el compromiso de proteger el planeta mediante acciones sostenibles.

Profesionalismo

El valor de profesionalismo se refleja en la responsabilidad, ética y excelencia en el desempeño laboral, asegurando calidad, compromiso y respeto en cada acción.

Puntualidad

El valor de puntualidad representa el respeto por el tiempo propio y ajeno, reflejando responsabilidad, compromiso y eficiencia en el cumplimiento de tareas y compromisos.

Responsabilidad

El valor de responsabilidad implica el cumplimiento de compromisos con seriedad y ética, asumiendo las consecuencias de las propias acciones y garantizando confianza y eficiencia.

Seguridad

El valor de seguridad se basa en la protección y bienestar de las personas, garantizando entornos confiables mediante la prevención, responsabilidad y cumplimiento de normas.

Inicios

El porqué de nuestros inicios

El aumento de insumos descartables en la atención de la salud, junto con nuevas políticas de asepsia y pandemias infecciosas, ha generado un incremento significativo en los desechos peligrosos, elevando los riesgos para la salud humana, animal y el medio ambiente.

Ante esta problemática, MPD® se posicionó como pionero en la gestión de residuos peligrosos en la región. Con más de 20 años de experiencia, es el único gestor a nivel nacional que cumple con la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos (N° 8839), ofreciendo una solución completa y segura.

Como referencia para entidades clave como la CCSS, INS y el Poder Judicial, MPD® garantiza un manejo responsable de los desechos mediante personal altamente capacitado y tecnología avanzada, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y minimizando el impacto ambiental.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es minimizar el impacto ambiental y preservar la salud pública, al mismo tiempo que promovemos prácticas sostenibles que contribuyan a la economía circular y a la protección del medio ambiente a corto, mediano y largo plazo.

Experiencia

Durante más de 20 años, MPD® se ha especializado en la gestión de residuos infectocontagiosos tanto del área de la salud como de otras que también generan este tipo de residuos entre ellos: la industria médica, universidades y centros de formación académica, sector veterinario, sector funerario, industria de la belleza, tatuaje y branding, industria alimentaria, sector farmacéutico y cosmético, así como la generación doméstica.

Responsabilidad

Nuestro profesionalismo, experiencia y métodos únicos reúnen las mejores prácticas de gestión que hemos comprobado a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

Operando bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, brindamos soluciones para mantener la seguridad mientras se proveen estos importantes servicios a los generadores.

Compromiso

Orgullosamente podemos decir que hemos logrado contribuir activamente al fortalecimiento y creación de legislación en este marco, disminuyendo los accidentes con punzocortantes, eliminando las infecciones intrahospitalarias y mejorando las prácticas de higiene para el descarte de residuos; involucrando a todos los generadores a optimizar las condiciones sanitarias del país y así promover una cultura de respeto hacia el medio ambiente

Testimonios